DEGREGORI SABAT EDUARDO JOSE

Tenía 26 años de edad al momento de su desaparición. Vivía con sus padres y 3 hermanos varones menores que él. Estaba de novio y se había comprado todos los electrodomésticos para su nuevo hogar. Estudiaba Medicina en la UBA, era muy alegre y responsable y desde su militancia cristiana ejercía la práctica de la justicia social.
Con el mayor de sus hermanos eran muy unidos, dormían en la misma habitación, estudiaron en el mismo colegio- el Lasalle de Florida- ambos eran de formación cristiana, tenían las mismas diversiones, los mismos amigos y juntos fueron preceptores en el Colegio Nuestra Señora de la Guardia, antes de entrar al Banco.
Salían los viernes a tomar cerveza, a jugar al fútbol y todos los domingos compartían un asadito con sus padres.
Ingresó al Banco en agosto del 75 y se desempeñaba como auxiliar de la Rama Administrativa en la sucursal San Fernando.
Fue secuestrado en la madrugada del 8 de octubre del 76 en su casa de la localidad de Florida, en presencia de su familia. Según el testimonio de sobrevivientes fue visto en el CCD ESMA.
La medida dispuesta por Acta de Resolución de Directorio Nº 4748/79 de fecha 21 de agosto de 1979, basada en “Abandono de Cargo” por “Inasistencias prima facie injustificadas”, fue una acción sin sanción que declaró “ Hacer cesar la relación de empleo”.
Por Acta de Resolución Nº 1660/04 de fecha 22 de diciembre de 2004, el Directorio cambió su encuadre administrativo legal declarando que la causa que motivó su desvinculación laboral de la Institución fue su situación de “desaparición forzada de persona”.
Su hermano, con quién compartía todo, todavía se pregunta: “porqué a él y no a mí”.
El 31 de octubre de 2006 se realizó un acto en su memoria en la Sucursal San Fernando en el que concurrió toda su familia, fue entonces que su madre, Leonor, que estaba convencida que su hijo había sido el único empleado detenido desaparecido, conoció a otras madres, hijos, hermanos y allegados de otros trabajadores víctimas del terrorismo de estado, que participaron del homenaje a Eduardo.
En rebecalaquenofui.blogspot.com/2009/08/ Eduardo-degregori-en-tu-recuerdo.htm accesado el 8 de abril de 2011 en respuesta al recuerdo expresado en su homenaje por una compañera de secundaria, publica quien fuera su novia:
“Aunque la vida siga su curso jamás cierra la herida del amor robado, de la amputación de tus sentimientos, de tus proyectos, de tus ilusiones….!”
Biografía aportada por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.