DILLON GARAY PATRICIA

Tenía 22 años de edad, era la del medio de tres hermanas, de padres divorciados, estaba casada con Luis Alberto Ciancio, estudiante de Ingeniería, empleado de Vialidad Provincial y jugador de las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, ejercía la docencia y estudiaba Filosofía y Letras. Su hijo estaba por cumplir 9 meses. Ambos estudiaban en la UNLP y compartían su militancia social y política en el PCML.
Ingresó al Banco en junio del 76 y se desempeñaba como Auxiliar de la Rama Administrativa en la Sucursal Berisso ubicada en la localidad del mismo nombre.
Fue secuestrada el 7 de diciembre de 1976 junto a su esposo, se presume que en el centro de La Plata, por la zona de la ex casa Beige en la calle 48 y diagonal 74. Fueron vistos en el CCD Comisaría 5º de La Plata. Ante la desaparición de la pareja su hijo fue criado por su familia paterna.
La medida dispuesta por Acta de Resolución de Directorio Nº 1275/77 de fecha 3 de marzo de 1977 basada en “Abandono de Tareas” por “inasistencias injustificadas” fue una sanción que la declaró “Cesante”.
Su esposo, Luis Alberto fue el primero de los militantes desaparecidos del Partido de Berisso que fuera identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Cementerio de Avellaneda sobre tumbas NN. Sus restos fueron inhumados el 11 de septiembre de 2009 en el Cementerio Parque de Berisso.
Su hijo es un músico de reconocida trayectoria internacional, de importante formación académica y amplia actuación profesional como director y como clavecinista y arpista, interpretando música barroca, clásica y romántica, que sigue la incasable búsqueda por encontrar a Patricia, su madre.
Por Acta de Resolución Nº 1660/04 de fecha 22 de diciembre de 2004, el Directorio cambió su encuadre administrativo legal declarando que la causa que motivó su desvinculación laboral de la institución fue su situación de “desaparición forzada de persona”.
Biografía aportada por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.